Ayudamos a Ramboll a lanzar 7 ventures internas
Fundada en Dinamarca en 1945 y con más de 15.000 expertos en todo el mundo a través de 300 oficinas en 35 países, Ramboll es una empresa líder en ingeniería, diseño y consultoría.
Con la Aceleradora de Innovación que pusimos en marcha para Ramboll, la empresa consiguió lanzar 7 ventures internas, que podrían generar hasta 50 millones de euros de ingresos en sus primeros cinco años de vida.
Reto
Ramboll estaba creciendo de manera significativa desde 2001, pero sus márgenes se estaban estrechando. El impacto de los competidores y nuevas startups enfocadas en proveer soluciones que estaban impactando la cadena de valor de su industria fueron advertidas inmediatamente por la empresa.
A partir de ahí, Ramboll reconoció la necesidad de apalancarse en la innovación para crear nuevos modelos de negocio y además sistematizar su capacidad de innovar.
Solución
El objetivo de la empresa era la puesta en marcha de un marco de innovación que les permitiera probar rápidamente las ideas y desarrollar una cartera de soluciones en poco tiempo.
Para lograrlo, Rainmaking diseñó la Aceleradora de Innovación, con la vista puesta en aprovechar la enorme reserva de conocimientos de Ramboll para lanzar nuevos proyectos.
Las potentes metodologías combinadas, basadas en design thinking y lean startup, proporcionan a la Aceleradora de Innovación de Ramboll un marco interno de gobernabilidad, capacitación y comunicaciones para desarrollar nuevas ideas, evaluar rápidamente su potencial comercial y hacerlas crecer hasta convertirse en negocios innovadores que desbloqueen nuevas fuentes de ingresos.
También funciona como un vehículo para el cambio cultural hacia un desarrollo empresarial más centrado en el cliente.
Resultado
La Aceleradora de Innovación de Ramboll ayudó a aumentar los nuevos ingresos de Ramboll en 1,34 millones de euros en el primer año.
La empresa danesa pudo aumentar la velocidad de comercialización de las ideas comercialmente viables y eliminar las ideas no viables a través de decisiones basadas en datos, y de una forma mucho más rápida y más consistente respecto a cómo lo había hecho en el pasado.
En el transcurso del programa, los empleados realizaron más de 270 aplicaciones de todas las unidades de negocio. Además, se logró poner en marcha 7 ventures internas en 2018 y 2019.