Nuestra filosofía
Nuestros fundadores son emprendedores en tecnología e inversión que participaron en olas tecnológicas anteriores, como internet, cloud y mobile, viendo cómo se ha ido transformando una industria tras otra en los últimos 25 años. Fundaron Finnovista en 2013 con la visión de que el emprendimiento tecnológico y la mentalidad de las startups transformarían las finanzas para mejor.
Creemos firmemente que la mejor manera de transformar los servicios financieros es invirtiendo y apoyando a los emprendedores Fintech en sus etapas más tempranas. Por ello estamos completamente enfocados en ser el socio inversor de capital de riesgo de mayor confianza para los mejores emprendedores Fintech en América Latina.
Somos conscientes de que las startups Fintech se enfrentan a desafíos y tienen necesidades únicas para construir y escalar sus productos y servicios.
Sabemos que el Fintech es difícil, pero en LATAM aún más.
¿Lo bueno? Que NO estás solo
Creemos en el gran poder del ecosistema Fintech y de la industria tradicional de servicios financieros para ayudar a las startups Fintech en etapas tempranas con su experiencia, contactos, inversiones y otros activos clave.
A diferencia de otras industrias, en Fintech, las startups muy a menudo necesitan colaborar y asociarse con instituciones financieras tradicionales y otras corporaciones. Esto es especialmente importante en casos de infraestructura y soluciones Fintech embebidas, en los que una colaboración equilibrada con los incumbentes puede marcar la diferencia entre el éxito acelerado y el fracaso. Nosotros tendemos puentes entre lo tradicional y lo nuevo para los emprendedores Fintech que lo requieran, ayudándolos a establecer alianzas de valor balanceadas con los principales actores de la industria financiera en la región.
Aún existen profundos problemas financieros en la América Latina de habla hispana. Ese es el problema que debemos resolver. Estamos convencidos de que las Fintech se convertirán en la próxima ola de tecnología integrada en todos los sectores, lo que impulsará la innovación financiera digital y brindará servicios digitales en la vida cotidiana de todos los habitantes de la región.
Lo que los emprendedores y emprendedoras Fintech necesitan para alcanzar su máximo potencial en LATAM:
Resolver esa brecha de financiación en las etapas más tempranas
Aprovechar todo el conocimiento del ecosistema, una extensa red de contactos especializados y todos los activos posibles de la industria.